Muchas deportistas rompieron el silencio y dieron a conocer su inclinación sexual. La última que declaró su lesbianismo, días atrás, fue Sheryl Swoopes, jugadora de baloncesto.
La estadounidense, de 32 años, mejor jugadora de la wnba con el equipo Cornets, habló a la revista espn the Magazine. Sheryl Swoopes es la última atleta en declararse "gay". Ella es la máxima anotadora de la wnba con 3.894 puntos, en el baloncesto profesional de los Estados Unidos. Swoopes reveló que quería dejar las sombras para intentar llevar una vida normal con su pareja Alicia Scott y con su hijo de ocho años, fruto de un pasajero matrimonio hace unos años. "Simplemente estoy en un punto en mi carrera en el cual estoy cansada de pretender ser alguien que no soy. Estoy cansada de esconder mis sentimientos acerca de la persona que me importa. Acerca de la persona que quiero", dijo Sheryl.
"Mi vida en el vestidor fue miserable", declaró la ganadora del oro en los Juegos Olímpicos. Ella se une a una lista de deportistas que han decidido dejar atrás el miedo y aceptar públicamente sus inclinaciones.
En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, las atletas Camelia Anderson y Mia Hundvin escribieron su propia historia. Ellas revelaron su romance y al tiempo formalizaron su relación al casarse en Dinamarca.
Pero todas estas decisiones han sido tomadas después de muchos años de sufrir y esconder su verdadera identidad.
Con una convocatoria a la prensa internacional en 1999, una de las mejores tenistas del mundo, Amelie Mauresmo, anunció que era lesbiana. La confesión de la francesa causó diferentes reacciones. Sus patrocinadores y seguidores la apoyaron en todo momento, mientras que otras compañeras no lo vieron tan bien. Una de ellas fue la tenista Martina Hingis, que la atacó diciendo que era "medio hombre". Pero eso poco le importó a la francesa, que siguió con normalidad con sus relaciones. En el 2000 se dio a conocer su ruptura con su novia Sylvie Bourdon, propietaria de un club nocturno. Al mismo tiempo inició otra relación con Pascal Arribe, que duró cerca de dos años. En su carrera, Mauresmo ha cosechado diferentes éxitos, siendo uno de los más importantes la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, mismo año que llegó a ser la número uno a nivel mundial. Su única gran desilusión es que no ha podido ganar ningún Grand Slam.
La tenista Martina Navratilova pagó caro sus inclinaciones sexuales. En 1980 anunció que era bisexual, pues la vincularon sentimentalmente con Rita Mae. Eso le costó que sus principales patrocinadores la dejaran. Cuando cumplió 46 años confirmó que era lesbiana y actualmente trabaja en defensa de sus derechos.
Claves
Escondido.Se dijo que la tenista española Conchita Martínez mantuvo una relación con Gigi Fernández (EE.UU.).
Luchadora.Leigh-Ann Naidoo. que compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas, es embajadora de los Juegos Gays.
Al altar. Las jugadoras de balonmano Camelia Anderson y Mia Hundvin se casaron. Pero actualmente están divorciadas.
De armas tomar. La boxeadora Ramona Gatto se declaró lesbiana y lucha junto a su hija por sus derechos.
Por Ileana Sandí C.
Fuente: Sentido G.
viernes, 18 de julio de 2008
Deportistas lesbianas
Etiquetas: EL ARMARIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario